Balearon al diputado Héctor Olivares y mataron al funcionario que lo acompañaba

  • 2019-05-09 13:52:28

Un grave episodio se registró este jueves bien temprano en proximidades del Congreso de la Nación, donde fue baleado el diputado nacional Héctor Olivares (UCR-Cambiemos). Según confirmaron fuentes policiales, no se trató de un hecho de inseguridad sino del accionar de sicarios.

El ataque se produjo bien cerca del Parlamento, a la altura de Avenida Rivadavia y Rodríguez Peña, cuando el legislador se encontraba realizando actividad física en la Plaza de los Dos Congresos, junto a Miguel Marcelo Yadon, quien falleció tras recibir cinco disparos.La víctima fatal, de 58 años y quien era amigo de Olivares, se desempañaba actualmente como coordinador de Obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja.

Los atacantes hirieron a ambos desde un automóvil, y según las imágenes registradas el vehículo se encontraba en el lugar desde media hora antes del hecho.

El diputado radical sufrió tres balazos, los cuales impactaron en su abdomen y una pierna. Tras los llamados al 911, minutos antes de las 7, Olivares fue trasladado por el SAME al Hospital Ramos Mejía, donde llegó en grave estado y lo intervienen quirúrgicamente.

Hasta el nosocomio comenzaron a llegar diputados de Cambiemos, entre ellos Miguel Bazze y Luis Borsani. También se acercó el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó; el jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi; y la presidenta del Frente Renovador, Graciela Camaño; entre otros.Durante la mañana de este jueves, efectivos de la científica de la Policía Federal realizaban las pericias en el lugar. En la investigación será central el material que aporten las cámaras de seguridad, para reconstruir el hecho. Además, se cree que los atacantes tenían estudiados los movimientos de Olivares y Yadon.

La causa está a cargo del juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrade de Segura.