bajaran impuestos a los exportadores de conocimiento

  • 2019-04-25 16:38:04

Incluye a la industria del software a otros sectores, como robótica, producción audiovisual e industria espacial.

La Cámara de Diputados logró romper la grieta con la ley de promoción de la economía del conocimiento, aprobada con 182 votos y el rechazo de dos diputados de izquierda.

El proyecto es una combinación de una iniciativa del gobierno y otra del diputado cordobés de la Democracia Cristiana Juan Brügge, acompañada por el massista Marco Lavagna y el macrista Luciano Laspina. Contempla bajar hasta el 15% el impuesto a las ganancias y otorgar un crédito fiscal por los aportes patronales a las empresas tecnológicas que exporten.

El régimen se extiende hasta el 31 de diciembre de 2029 y se agrega además a la extensión de la ley de software, sólo que adaptada a las nuevas industrias del rubro. Se agregan los servicios informáticos y digitales; la producción audiovisual; biotecnología, biología, bioquímica, microbiología y afines; servicios geológicos; nanotecnología; y las industrias aeroespacial, satelital y nuclear.

También se incluyeron los sectores de videojuegos y robótica; electrónica y comunicaciones; la industria del 4.0; y todos los servicios profesionales que tengan por objeto la exportación, entre otros."La economía del conocimiento se da cuando se vinculan la creatividad y la tecnología. Por eso este régimen tiene en cuenta los avances de la ciencia y la tecnología aplicadas a la producción de bienes, a la prestación de servicios y a la mejora de la producción industrial", explicó Brugge