Avanzan las cloacas en Barrio Gaona: Tagliaferro supervisó la histórica obra

  • 2019-10-16 15:02:46

En Rodó y Albarellos, el Intendente supervisó los trabajos de red secundaria. Las tareas continúan en paralelo en distintos puntos de Morón Sur y Castelar Sur. En total, se construirán más de 135 kilómetros de red que llevará las cloacas a 75 mil vecinos.

El Plan 100% Cloacas avanza para llevar el servicio a todo Morón. En Rodó y Albarellos, el Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió los trabajos que acercarán el servicio a Barrio Gaona. En total, se están construyendo más de 135 kilómetros de red para que 75 mil vecinos que fueron postergados durante décadas finalmente tengan cloacas.

Luego de conversar con vecinos del barrio, el Intendente expresó: “Hoy están iniciadas todas las obras para que Morón sea 100% cloacas. Impulsar esta transformación nos llena de satisfacción porque estamos saldando una deuda histórica que tenía el Estado con los moronenses”. Y agregó: “Los vecinos de Barrio Gaona se sentían frustrados tras muchos años de promesas incumplidas y hoy son protagonistas de una obra que les va a mejorar su calidad de vida para siempre”.

En este tramo, que arrancó del otro lado de las vías sobre la calle Bulnes y hoy continúa sobre Margarita Corvalán, se construirán 12.800 metros de cañería de red secundaria en un área delimitada por la colectora de Acceso Oeste, Dolores Prats, José Bianco, Derqui, José Enrique Rodó y Cañada de Juan Ruiz. En paralelo, las obras avanzan en más de 20 frentes en simultáneo. Mientras las tuneladoras hacen el colector principal, en Morón Sur y Castelar Sur se está construyendo la red secundaria que pasará por la puerta de las casas.

La intervención, articulada junto con el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) y la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), forma parte del histórico plan de obras que el Gobierno de Morón está concretando desde el inicio de esta gestión para acercar las cloacas a todas las familias del distrito. Con los trabajos finalizados en conjunto con AySA, en casi cuatro años se incorporaron más de 40 mil vecinos a la red.