Atanasof: "La prioridad es Malvinas"

  • 2010-02-16 23:24:47

El presidente electo de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la cámara baja, Alfredo Atanasof,aseguró que en la agenda de Relaciones Exteriores será primordial el tema de Malvinas; las relaciones con el bloque del MERCOSUR y la situación de Haití.

Al diputado bonaerense lo acompañan el vicepresidente primero Ruperto Godoy (FpV) y los secretarios Gloria Bidegain (FpV), Horacio Quiroga (UCR), Omar Félix (FpV) y Marcelo López Arias (Peronista).Por el momento la segunda vicepresidencia se encuentra vacante.

Tras el pedido del diputado radical Ricardo Alfonsín, la Comisión debatió informalmente la política exterior implementada por el gobierno nacional.

Aunque el principal tema fue la tensa relación que existe con Inglaterra por la exploración de petróleo en las Islas Malvinas. Los diputados coincidieron en protestar ante organismos internacionales.

En este marco, avanzó la citación a funcionarios de cancillería para que expliquen cual es la situación que se desató por la exploración de petróleo en Malvinas .Ante la urgencia del caso, los diputados pidieron que los funcionarios asistan en los próximos días.

Casi en paralelo, el bloque de diputados del FpV se reunía con funcionarios de la Cancillería con el objetivo de intercambiar información y puntos de vista sobre la estrategia diplomática que viene desarrollando el Gobierno.