Asumieron los nuevos integrantes del Consejo Escolar de La Matanza

  • 2023-12-07 22:00:19

Con la presencia del Intendente municipal de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD), asumieron las y los consejeros escolares elegidos en las últimas elecciones generales, y quedaron conformadas las autoridades del organismo.

Las y los consejeros escolares que asumieron son: Fabio Sosa, Daniel Jouan y Graciela Mancuso por el oficialismo, y Jorge Luis Forzani y Melina Barrientos por la Libertad Avanza. Los mismos se suman a los consejeros Marta Díaz, Daniel Tronti y Florencia Gómez por el peronismo y a los consejeros Víctor Leguiza y Nazarena Peruyet de Juntos por el Cambio.

Al momento de proponer y votar los cargos, por amplia mayoría, las autoridades quedaron conformadas de la siguiente manera: Fabio Sosa fue elegido como presidente del Consejo Escolar, Daniel Tronti como vicepresidente, Daniel Jouan como secretario, Graciela Mancuso como tesorera y Marta Díaz como vocal.

El intendente Fernando Espinoza asistió a la jura de los nuevos funcionarios, y luego de felicitar a cada consejera y consejero elegido, y saludar a todos los que componen el Consejo Escolar de La Matanza, destacó: “La educación es una prioridad para nosotros, por eso fuimos distinguidos como “Ciudad del Aprendizaje” por las Organizaciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)”, y agregó: “Tenemos el orgullo de acompañar a las nuevas y nuevos consejeros escolares de La Matanza que hoy asumen su banca”.

“Celebramos su compromiso con la educación y la comunidad. Su labor es fundamental para continuar fortaleciendo nuestro sistema educativo y garantizar un futuro brillante para nuestras y nuestros estudiantes”, concluyó el intendente Fernando Espinoza.