Asseff junto a un grupo de legisladores pide que se excluya de beneficios sociales a los delincuentes

  • 2020-09-09 18:36:59

El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque JxC y presidente del Partido UNIR, presenta proyecto de Ley para excluir como beneficiarios de asistencias económicas por parte del Estado a quienes hubieran sido condenados como autores, partícipes en cualquier grado, instigadores o encubridores de cualquier delito o hubiesen sido encontrados en flagrancia.

Asseff explica que “este proyecto busca suspender y/o excluir como beneficiarios de asistencias económicas a aquellas personas que están vinculadas a un proceso penal como autores, partícipes en cualquier grado, instigadores o encubridores de cualquier delito o hubiesen sido encontrados en flagrancia”. Y amplía diciendo que “es razonable solicitar que quien percibe una ‘ayuda’ del Estado, sea impedido del mismo al cometer un delito, pues para tener derechos hay que cumplir con obligaciones principalmente. De modo que si una persona infringe la ley penal e incluso es condenado por ello, su derecho a obtener beneficios sociales resulta ilógico e incompatible”.

Asseff concluyó diciendo “los diversos planes poseen objetivos específicos según la temática a tratar. Desde ya que las asistencias económicas deben ser excepciones y no la regla. Hay que conceptualizarlas como herramientas para afrontar una situación determinada, fijando metas a corto, mediano y largo plazo. Las personas no pueden vivir toda su vida de la asistencia estatal”.

Participan en el proyecto de Ley, como cofirmantes los Diputados: Gerardo Cipolini, Pablo Torello, Luis Pastori, Estela Regidor, Alicia Terada, Diego Mestre, Federico Zamarbide, Gonzalo del Cerro, Hector Stefani, Jorge Enriquez y Lidia Ines Ascarate.