¡Así no!... “mamita”

  • 2017-11-02 15:10:58

Sospechas de corrupción por la novela que no se terminó, la productora de Andrea del Boca ganó $ 3,2 millones

Los peritos de la Corte Suprema de Justicia establecieron que la actriz y productora Andrea del Boca percibió más de 24 millones de pesos por la realización de la novela Mamá Corazón, que financió el Ministerio de Planificación, cuando estaba a cargo de Julio De Vido por intermedio de la Universidad de San Martín. En el informe, que trascendió hoy, se confirmó que se cobró el "76,01% del total".
Según la denuncia hubo una ganancia de $3,26 millones, que fue el 12% de lo que pagó el extinto ministerio para la novela. Además, el informe pericial da cuenta que la actriz en concepto de honorarios presentó dos facturas (cuyo números eran la 1 y 2) por 157.300 pesos cada una.
En el expediente se consigna que “Mamá Corazón” tuvo un costo de $36,6 millones. Y la ganancia de la productora a+A Group fue de $3,26 millones. Fue una contratación directa, triangulada entre la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Ministerio de Planificación, para la realización de 25 capítulos. El convenio para su realización fue firmado en julio de 2015 y a la productora de Andrea del Boca se le habían pagado más de $24 millones, según el informe pericial.
En la justicia la pregunta central es "porqué el ministerio de Planificación Federal destinaba fondos para realizar telenovelas". Los peritos de la Corte aconsejaron, realizar una auditoría, para certificar si son reales o no los gastos reflejados en las facturas de la productora de Andrea del Boca.