“Arturistas, Ricardistas y los intendentes”.

  • 2010-09-27 09:34:37

La emisión radial de HORIZONTEPOLITICO dialogó, en exclusiva, con el flamante interventor del radicalismo correntino: diputado nacional Carlos Urlich; para conocer los detalles del plan a desarrollarse para la normalización del partido.

El legislador se mostró complacido con la nueva responsabilidad y repasó los cargos desempeñados a lo largo de su vida: “primero fui concejal, intendente, diputado provincial, presidente de cámara, presidente del partido, ahora soy diputado nacional e interventor. Tengo un alto compromiso con el partido, por eso acepté el cargo”, sostuvo y admitió que “la tarea no es fácil, yo no le puedo decir que no, al partido que me dio tanto” y reconoció que Corrientes se merece un partido organizado y normalizado, máxime siendo el partido de gobierno”.



En su diálogo con Verónica, el interventor habló de lo difícil de la situación: “venimos con problemas; creo que el interventor anterior hizo una buena gestión”.

Confirmó además que las reuniones con los dirigentes comienzan la próxima semana: “vamos a empezar a conversar a ver si logramos fortalecer el partido, con la perspectiva que tenemos a nivel nacional para el 2011 donde la UCR ha tomado visibilidad”.



“Las crisis son por cuestiones personales”



“Tenemos que normalizar Corrientes y seguir los lineamientos que nos bajó Ernesto Sanz, presidente del comité nacional, que nos pidió que tengamos la paciencia que hay que tener, escuchemos lo que hay que escuchar y encontremos los denominadores comunes. La tarea no es fácil pero tampoco tenemos plazos; es una cuestión de mucha paciencia, diálogo y tolerancia”, estimó.

Remarcó que “normalmente las crisis que hay son por cuestiones personales mas que ideológicas; son los problemas personales los que entorpecen los partidos”.



“Arturistas, Ricardistas y los intendentes”.



“En Corrientes hay 3 vertientes: por un lado los Arturistas, por otro los Ricardistas y por otro lado hay un grupo de intendentes donde hay Arturistas y Ricardistas. Los intendentes tienen mucho poder territorial, les vamos a pedir que nos ayuden a lograr lo que queremos, todos los sectores tienen que entender que necesitamos terminar con esta pelea personalizada porque lo grave es cuando esta pelea las bajamos a las bases, ahí cuesta reparar las heridas, y esa es la tarea”.



“Entre Cobos y Alfonsín: Alfonsín”.



“El radicalismo en Corrientes tiene expectativas de seguir gobernando, de hacer una buena gestión; por eso necesitamos un partido fuerte para acompañar a la UCR nacional en las elecciones del 2011.Tenemos dos candidatos que estan apareciendo: Julio Cobos y Ricardo Alfonsín” dijo Ulrich y dejó claro su favoritismo por Alfonsín: “ soy fundador junto con Raúl, de la línea histórica Renovación y Cambio. Estoy mas cerca de Ricardo no solo por el apellido, sino por las ideas, por el estilo, por lo racional y porque es honesto”.



“Se vienen Ayala, Peche y Nikisch”.



Carlos Urlich nombró a las figuras que tiene el radicalismo en la provincia del Chaco para las elecciones del 2011: “por un lado esta la intendenta de la ciudad de Resistencia, Hilda Ayala; por otro lado está el presidente del bloque de diputados, Carim Peche y está apareciendo tambien el senador nacional Roy Nikisch.