Argentina se viste de celeste y blanco

  • 2010-05-08 09:36:57

La Secretaría de Cultura y Educación municipal, en el marco del programa “Arte e historia”, invita a visitar “La carpa del Bicentenario en La Matanza”, donde se realizará una serie de variadas actividades para toda la comunidad.



La carpa estará situada en la Plaza San Martín de San Justo, del 18 al 30 de mayo, abierta en el horario de 11 a 18, de lunes a viernes, y sábados y domingos hasta las 20.



Allí se expondrán las siete pinturas que artistas matanceros, junto a los vecinos de distintas localidades del partido, realizaron en conmemoración del aniversario de la Patria, y que recorren los doscientos años de historia de La Matanza.



Además, los visitantes podrán ver el documental “Algo habrán hecho”, referido a la Revolución de Mayo, de lunes a viernes, a las 12, 15 y 17.



Todas las tardes habrá un interludio con melodías y canciones alusivas a la conmemoración.



El domingo 23 de Mayo pasará frente al Palacio Municipal de La Matanza la “Marcha de los Cabildos”, reconociendo al partido como un testigo fiel de los 200 años de historia del país. Los dieciséis jinetes que conforman el grupo “La patria a caballo” recorrerán el distrito escoltados por tradicionalistas locales y rendirán un homenaje al Libertador San Martín y a los Héroes de Malvinas.



La Secretaría de Cultura propone: “El Bicentenario de la Revolución de Mayo la hacemos entre todos. ¡Vista de celeste y blanco su casa y /o su negocio!”