Aquí los frentes que competirán en las elecciones nacionales

  • 2019-06-13 12:31:51

El más numeroso es el Frente de Todos, con 16, entre ellos el PJ y el Frente Renovador. Juntos por el Cambio, la alianza oficialista, reúne a ocho partidos. Aquí un repaso por los nombres de los espacios y los partidos que los conforman.

Juntos por el Cambio
La alianza del oficialismo (exCambiemos), llevará la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Pichetto. Además del Pro, la UCR y la Coalición Cívica, la integran el Partido del Diálogo, el Partido Fe, el Partido Demócrata Nacional, el Partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y Partido Unión Popular.

Frente de Todos
Encabezarán la boleta Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Horas antes del cierre de los frentes, el kirchnerismo logró la incorporación de Sergio Massa. Quedó conformado con 16 partidos: Partido Justicialista, Frente Renovador, Kolina, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Compromiso Federal, Movimiento Yrigoyenista, Partido Intransigente, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Comunista, Unidad Popular, Partido Solidario, Movimiento Proyecto Sur, Somos y FORJA.

Consenso Federal
Es el espacio que tendrá como precandidatos a presidente y vicepresidente a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, respectivamente. La “tercera vía” tiene siete partidos, que son el Partido Socialista, el GEN, Tercera Posición, Celeste y Blanco, Libres del Sur, Partido Federal y el Demócrata Cristiano.

FIT Unidad
Integrado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas, Izquierda Socialista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, esta alianza llevará a Nicolás del Caño y Romina del Plá en la fórmula presidencial.

Despertar
El economista José Luis Espert será precandidato a presidente por este frente conformado por la Ucedé, el Partido Libertario y el Partido Nacionalista Constitucional (UNIR).

Nuevo MAS
Será el único espacio que lleve a una mujer como precandidata a presidenta. Se trata de Manuela Castañeira, secundada por Eduardo Mulhall.

Frente NOS
Está compuesto por los partidos Conservador Popular, Acción Chaqueña, Fuerza Republicana y Nueva Unidad Ciudadana. Lo encabeza Juan José Gómez Centurión.

Frente Patriota
Conformado por los partidos Dignidad Popular (Nacional), El Movimiento y Frente Patriota, lleva al ultraderechista Alejandro Biondini, de Bandera Vecinal.