Apretó el botón de alerta de Morón y llegó la policía: un detenido

  • 2018-12-09 17:18:18

Un vecino dio la alarma con la aplicación para celulares desarrollada por el Gobierno de Morón. El detenido es un sargento de la Policía Federal pasado a disponibilidad. Hay dos prófugos.

El uso de una aplicación para celulares desarrollada por el Gobierno de Morón permitió evitar un robo en una vivienda de El Palomar, desbaratar la banda y detener a uno de sus miembros. Los delincuentes intentaban ingresar a una casa y cuando uno de los vecinos se dio cuenta, pulsó el botón de alerta que disparó la alarma en el Centro de Operaciones y Monitoreo local. Desde allí se coordinó el operativo de respuesta inmediata.

Al llegar, los efectivos policiales fueron atacados por los ladrones con disparos de armas de fuego. Tras el tiroteo se detuvo a uno de ellos, un sargento de la Policía Federal pasado a disponibilidad. Otros dos integrantes de la banda lograron escapar y están siendo buscados.

Durante el procedimiento se incautó una ametralladora PA3 sin numeración visible, cargadores, una pistola de grueso calibre, un handy con frecuencia policial y la suma de 29 mil pesos en efectivo pertenecientes a una parroquia de la zona. Tanto los oficiales como las víctimas resultaron ilesos. Participaron de esta acción el Comando de Patrullas Morón, personal del Grupo Táctico Operativo y la Jefatura de Distrito Morón.