Apoyo de la UCR para Colombi y del PJ para Camau

  • 2010-06-14 14:47:09

El gobernador Ricardo Colombi cerró el foro de intendentes, concejales, jóvenes y legisladores de la Unión Cívica Radical que debatió en Empedrado la posibilidad de unificar el partido y lograr su normalización. Recibió el respaldo de las bases y criticó a la oposición.



El plenario hizo público un documento que en sus puntos principales brega por la unidad del radicalismo correntino, por el fortalecimiento del gobierno que lidera Ricardo Colombi, por el de las administraciones comunales e incluso por el diálogo como herramienta para llegar al consenso.



Durante su discurso de clausura, Colombi habló del gobierno, de los compromisos cumplidos y de los desafíos futuros, dedicando parte de su alocución a cuestionar a la oposición kirchnerista de Corrientes, con quienes mantiene desde hace días una discusión de carácter mediática sustentada en cuestiones económicas.

“Algunos, a través de la venta de espejitos de colores, tratan llevar confusión”, dijo, luego de que recibiera el apoyo de sus correligionarios, quienes pidieron la unidad y normalización de la UCR.

Ricardo Colombi Anunció que llevaría un planteo al Comité Nacional de la UCR para normalizar el partido, con internas o sin ellas.



El intendente de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola, fue electo -por unanimidad-, presidente del Foro de Intendentes del Partido Justicialista.

Fue en el marco de una reunión mantenida en el salón principal del Palacio Municipal al que asistió la mayoría de los jefes comunales del sector.

Espínola será acompañado por su par de Bella Vista, Nancy Sand, quien fue electa vicepresidenta; y por César Víctor Acevedo de Mantilla, quien resultó electo secretario.

“La importancia del Foro reside en la oportunidad de trabajar en conjunto, de exponer sus respectivas demandas en las diferentes áreas, lo que permitirá hacer las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional, para buscar las respectivas soluciones.

Lo importante es la fuerza con la que estamos avanzando. Fuerza con la que por un lado buscamos la unidad del peronismo en Corrientes pero con la que también apoyamos al gobierno de Cristina Kirchner”, dijo Camau.