APL exigió “anular todas las actividades que requieran la presencia física del personal legislativo”

  • 2020-06-30 15:31:34

El principal gremio de los empleados legislativos emitió un comunicado donde llamó a “endurecer las medidas de aislamiento obligatorio para frenar la escalada de contagios”.

En un duro comunicado, la Asociación del Personal Legislativo (APL), el gremio que nuclea a la mayor cantidad de empleados del Congreso, exigió “anulas todas las actividades que requieran la presencia física del personal legislativo”, tras el contagio del diputado Julio Sahad, quien participó presencialmente de la última sesión. “Desde el minuto cero del aislamiento social, preventivo y obligatorio hemos contribuido con acuerdos y acciones sindicales para detener el avance de la enfermedad y hemos respaldado también las tareas legislativas y de la labor parlamentaria, acompañando la decisión de trabajar con guardias mínimas, con reuniones de comisión de manera remota y sesiones virtuales, entendiendo que son de suma importancia para la práctica de la democracia”, expresó, en primer lugar, el gremio que dirige Norberto Di Próspero.
Sin embargo, en el marco de la nueva fase de la cuarentena que iniciará este miércoles, APL instó a “endurecer las medidas de aislamiento obligatorio para frenar la escalada de contagios” y “anular todas las actividades que requieran la presencia física del personal legislativo”, lo que implicaría suspender las sesiones bajo el formato semi-presencial, que se viene utilizando hasta ahora.
Además, el gremio pidió “de manera urgente activar el protocolo para casos de contagios por coronavirus, sobre todo cuando ya se ha confirmado un caso positivo de un legislador que participó en forma presencial de la última sesión”, en referencia a Sahad.
Finalmente, acompañó “la decisión de mantener con responsabilidad social un Congreso en funcionamiento, sin renunciar jamás a las acciones que priorizan la vida, la salud y el trabajo”.