APL cerró su paritaria con un 24,5% de aumento

  • 2018-09-19 20:30:00

“Sostener la fuente de trabajo fue nuestra prioridad”, destacó Norberto Di Próspero. El 15% de incremento para lo que resta del año se dividirá en dos cuotas: 12% retroactivo a agosto y 3% en noviembre.

El secretario general de la Asociación Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, anunció este miércoles el cierre de la paritaria del año con un aumento para los legislativos que resultará en un incremento salarial acumulativo del 24,5% para los trabajadores de planta permanente y transitoria de todos los sectores del Congreso Nacional.

En un plenario de delegados, Di Próspero informó que el 15% de aumento para lo que resta del año se dividirá en dos cuotas: 12% retroactivo a agosto y 3% en noviembre.

La paritaria fue negociada por Di Próspero junto al secretario adjunto del gremio, Fabián Zaccardi, y el secretario gremial de APL, Felipe Sanz, en forma conjunta con los representantes de ATE-Congreso y UPCN.

El secretario general de APL destacó además que “los cinco sectores de la Casa tienen garantizado el financiamiento para todo 2019, tanto para personal de planta permanente como transitoria, lo cual significa que no va a haber despidos durante todo el próximo año”.

“Este año medimos el porcentaje por la coyuntura, y es el mejor aumento que sacamos en todo el país”, destacó Di Próspero, y agregó: “Sostener la fuente de trabajo fue nuestra prioridad”.

Por otra parte, el sindicalista señaló que en el marco de la paritaria también se aprobó un “protocolo contra la violencia de género y la violencia laboral” en el ámbito legislativo, algo en lo que, según resaltó, APL es un gremio “pionero”.