Apertura del encuentro de legisladores radicales

  • 2010-02-11 23:03:01

Con la presencia del titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz, los senadores y diputados nacionales y las autoridades partidarias, el Radicalismo inició el Primer Encuentro de Legisladores 2010, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.



Los titulares de los bloques legislativos, el diputado Oscar Aguad y el senador Gerardo Morales, conducen los primeros debates sobre la situación institucional y económica del país.



“Trabajamos por un partido que debate horizontal y democráticamente porque este es el mecanismo decisivo para la formulación de un programa de cambio progresista”, aseguró en la apertura del encuentro el secretario general de la UCR, Jesús Rodríguez.



Por su parte, el cordobés Aguad saludó la participación activa de los legisladores ante “el desafío del momento que enfrenta nuestro partido”. El diputado modera la primera mesa de debate junto a los panelistas invitados, los politólogos Carla Carrizo, Luis Tonelli y Miguel De Luca. Mientras que los economistas Oscar Cetrangolo y Laura Golbert estarán junto al jujeño Morales.



"Buscamos fortalecer la organización partidaria, colectiva", aseguró el jefe de los senadores radicales, Gerardo Morales, en relación con los objetivos del encuentro de San Nicolás, y agregó que "muchas veces la vorágine cotidiano nos dificulta coordinar acciones en las Cámaras legislativas por lo que hoy vamos a establecer los criterios de coordinación para este año". "Debemos poner punto final al culebrón de Enero -dijo el jujeño sobre los sucesos relacionados con el B.C.R.A.- que deslegitimó la gobierno a la vez que debilitó a la oposición, y poner proa en conformar un mega bloque de oposición para ponerle límite al abuso de poder kirchnerista."



Están presentes los diputados nacionales Jorge Alvarez (Santa Fe), Hugo Castañón (Río Negro); Atilio Benedetti, Jorge Chemes y Gustavo Cusinato, de Entre Ríos; Rodolfo Fernández (Corrientes); Ricardo Gil Lavedra y Silvana Giudici de Capital Federal; Eduardo Kenny y Ulises “Chito” Forte, de La Pampa; los cordobés Hipólito Faustinelli, Silvia Storni y Heriberto Martínez Oddone; los chaqueños Carlos Ulrich y Pablo Orsolini; por Mendoza, Ricardo Mansur y Mariana Juri; Horacio Quiroga (Neuquén); los jujeños Miguel Ángel Giubergia y Mario Fiad; el riojano Julio Martínez; Ricardo Buryaille (Formosa); Juan Casañas y Norah Castaldo (Tucumán); los bonaerenses Ricardo Alfonsín, Mario Barbieri, Rubén Lanceta, Juan Pedro Tunessi, Gustavo Serebrisky y María Luis Storani; Mariana Veaute, de Catamarca y Elsa Alvarez (Santa Cruz).



Además de los senadores Sanz y Morales, participan Juan Carlos Marino (La Pampa); Alfredo Martínez (Santa Cruz) José Cano (Tucumán); Oscar Castillo y Blanca Monllau (Catamarca); Ramón Mestre (Córdoba); Luis Naidenoff (Formosa); Pablo Verani (Río Negro); Laura Montero (Mendoza); Roy Nickisch (Chaco) y Arturo Vera (Entre Ríos); además del secretario parlamentario del Bloque, Luis Borsani.



Como autoridades partidarias están en San Nicolás los vicepresidentes Angel Rozas y Carlos Becerra; y los secretarios Mario Negri, María Celeste Ruiz Díaz, Miguel Bazze, Mabel Bianco, Walter Ceballos y Sergio Varisco. Además, se encuentra presente el presidente de la Juventud Radical, Nahuel Ibazeta.



Como invitados especiales, participan Leandro Despouy, Alejandro Nieva y Horacio Pernasetti, de la AGN; Juan Jesús Minguez, defensor adjunto del Pueblo; y René Bonetto, titular de la Fundación Alem.