Ante la “falta de convocatoria”, un cúmulo de agrupaciones comenzó a pergeñar “la unidad del peronismo”

  • 2018-09-14 14:32:12

Uno de los impulsores es Heraldo Cayuqueo, líder de la UOCRA local y de la agrupación Construyendo Futuro. Ya sumó a casi una veintena de espacios y movimientos sindicales y prepara un acto para el 6 de octubre.

Buscando consolidar un armado amplio y heterogéneo con vistas a 2019, Heraldo Cayuqueo, secretario general de la UOCRA de La Matanza y conductor de la agrupación Construyendo Futuro, lanzó una convocatoria para concretar la anhelada unidad del movimiento peronista.
“Este armado nació a través del diálogo con algunos compañeros e incluye a alrededor de 17 agrupaciones del Distrito”, precisó Cayuqueo, al ser entrevistado por El1 Digital. El líder de la UOCRA resaltó que, “cada día, se están sumando más compañeros”.
El dirigente matancero reveló que tomó la decisión de avanzar en el armado “porque nadie hace nada; nadie convoca”. “Esto es abierto. Convocamos a todos y, el que se quiera sumar, tiene las puertas abiertas. No preguntamos de dónde vienen”, sostuvo el referente de la construcción, quien destacó la presencia de Mario Ortiz, titular de una de las CGT y concejal oficialista, en el último encuentro, que tuvo lugar este jueves.
“Estamos viviendo una situación bastante complicada y, a través de esta convocatoria, buscamos integrar a todos los compañeros. Se están sumando sindicatos, movimientos sociales. No hay caciques acá; somos todos compañeros”, planteó, para luego revelar que, también, girará invitaciones a Verónica Magario y Fernando Espinoza.
Cayuqueo deslizó que “hay que trabajar para todos los matanceros y prepararse para 2019, así los mejores hombres y mujeres están peleando en cargos provinciales y nacionales”. “El peronismo se tiene que actualizar. Este gobierno está por errores nuestros y debemos tener esa autocritica”, agregó.
La demostración de fuerza de este espacio será el 6 de octubre, cuando tenga lugar el “Congreso del frente de agrupaciones peronistas militantes de La Matanza”. Para esa ocasión, precisó Cayuqueo, se “elaborará un documento integrador entre todas las agrupaciones”.

“Esto es abierto. Convocamos a todos y, el que se quiera sumar, tiene las puertas abiertas. No preguntamos de dónde vienen”, señaló Cayuqueo.