Ante empresarios matanceros, Kicillof instó a construir “una Provincia productiva”

  • 2019-12-02 17:41:04

Junto a Verónica Magario y Fernando Espinoza, participó de un encuentro de sectores productivos e hizo hincapié en la necesidad de generar empleo.

el Gobernador electo, Axel Kicillof, visitó La Matanza para hablar ante empresarios y comerciantes. Acompañado por la futura vicegobernadora, Verónica Magario, y el próximo intendente, Fernando Espinoza, el exministro de Economía hizo hincapié en el perfil productivo que tendrá su gestión.

“Después de reconstruir lo destruido, lo que tenemos que hacer es volver a integrar a la provincia de Buenos y Aires y volver a convertirla en el corazón productivo del país”, arengó el venidero líder del Ejecutivo bonaerense. Manifestó que piensa en una administración que, “aun con las dificultades que tenga, tenga un objetivo y un rumbo definido”.En ese sentido, dejó en claro que su meta “es crear trabajo, porque gobernar es crear trabajo”. “Vamos a generar empleo para tener una provincia productiva”, enfatizó Kicillof. Asimismo, subrayó que “el peronismo como movimiento histórico, el peronismo que acaba de ganar la elección nacional y provincial, tiene que asegurar que haya trabajo”. Y concluyó: “Para que haya trabajo tiene que haber empresas. Y para que haya empresas tienen que haber condiciones de estabilidad, de inversión, de mercado, porque si el objetivo del Estado es crear trabajo, entonces, también, su objetivo es crear empresas”.La intendenta de La Matanza agregó que una de las banderas de la futura gestión provincial es que “hay que dejar de invertir en la especulación financiera y hay que empezar a invertir en quien genera el trabajo, en la mano de obra, en el consumo y, sin duda, en las empresas de origen nacional”. “Los caminos se eligen; aquí lo eligió Fernando hace mucho tiempo, cuando este distrito levantó sus industrias, promovió sus PyMEs y fuimos declarados la ‘Capital nacional de la producción y del trabajo’. Eso es voluntad de gobernar”, añadió la vicegobernadora electa.

Y reafirmó su compromiso con el Distrito y con su sucesor: “Fernando, no vas a estar solo; vamos a estar Axel y yo para darte una mano, para que surjan nuevamente las industrias en nuestra querida Matanza”.

A su turno, Espinoza valoró el esfuerzo realizado por el empresariado local para sostenerse ante la crisis. “Que, a pesar de todo, y contra toda tormenta, temporal, diluvio y tsunami que pasaron en estos cuatro años, nuestros empresarios sigan trabajando para sostener sus empresas, deja en claro que La Matanza es la capital de la resistencia”, destacó el diputado nacional, que el 12 de diciembre jurEl alcalde electo planteó que “estos empresarios y estos trabajadores que siguen de pie, a pesar de todo, ponen hasta lo que no tienen para dar trabajo a la gente y para hacer crecer a la provincia de Buenos Aires y a la Argentina”. y ponderó el encuentro “para escucharlos y hablar juntos de la reactivación que la provincia de Buenos Aires y la Argentina necesitan”.

Por último, Espinoza le dedicó unas palabras al Gobernador electo, de cara a su gestión: “La Matanza siempre les dio suerte a todos los gobernadores y presidentes, Néstor siempre lo decía. Axel, esta es La Matanza que te da todo el amor y la lealtad del mundo para los próximos cuatro años”.ará para volver a presidir el Palacio Almafuerte.