Anmat clausuró dos laboratorios en La Matanza

  • 2018-01-18 21:16:02

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica comunicó que se prohíbe el uso y la venta de "todos los productos inyectables" elaborados por la empresa Lemax S.R.L.

La disposición 337-E/2018 publicada ayer en el Boletín Oficial informó la clausura de dos establecimientos de la firma Lemax Laboratorios S.R.L. y prohibió su uso y comercialización "de manera preventiva".

Los laboratorios, ubicados en Lomas de Mirador, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, "no poseían el certificado de habilitación correspondiente para elaborar productos estériles" según detalló la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

"Las áreas correspondientes a líquidos no estériles y soluciones para nebulizar habían sido desactivadas y asignadas a otras actividades productivas sin la autorización correspondiente; el área de soluciones parenterales estaba en obra; no disponían de áreas para soluciones parenterales de pequeño volumen." agregó el comunicado.

Además, Anmat prohibió "el uso y comercialización en todo el territorio nacional de todos los productos inyectables, con vencimiento vigente" y ordenó a la firma "el recupero del mercado de todos los productos inyectables, con vencimiento vigente.