Aníbal Fernandez:"siempre atiendo a Ricardo"

  • 2010-07-28 14:30:38

Lo expresó el Jefe de Gabinete de la Nación esta mañana al arribar a la provincia de Corrientes:"cada vez que Ricardo Colombi me llama por teléfono, lo atiendo personalmente". El funcionario llegó pasadas las 11 a Mantilla,como invitado especial de los festejos por el aniversario del lugar y lo hizo acompañado de una comitiva compuesta por legisladores e intendentes del PJ.



Al Ministro se lo notó emocionado, nostálgico, en una improvisada rueda de prensa al ingresar al palacio municipal: “Vine hace 15 años, luego de que Teresa Parodi cantó el chamamé -Bajo el cielo de Mantilla-,y me dieron ganas de conocer”. Para asombro de los periodistas apostados en el lugar, el ministro más fuerte del gobierno continuó:"una vez, hace años, Rosendo y Ofelia Leiva me subieron a su auto, un enorme Fairlane que tenían, y me cantaron ‘Bajo el cielo de Mantilla’. Me decían que iban grabar en un disco, que era un tema nuevo, y me gustó muchísimo. Era un tiempo en el que había fallecido mi viejo, y se juntaron muchas cosas. Por eso cada vez que lo escucho me raja el mate”, graficó Aníbal, quién de vez en cuando también, tararea "Luzbelito" de los redondos.

“Al tiempo vine de Quilmes a Corrientes para jugar contra Huracán, y me alquilé un auto y me vine solo hasta Mantilla"contó.



El jefe de Gabinete de la Nación, Fernández, opinó sobre el justicialismo en vista a las elecciones del 2013. En este sentido, dijo "yo al justicialismo en todos los ámbitos lo veo bien, creo que estos hombres y mujeres que están preparados para dar discusión a las otras fuerzas políticas y yo trataré se seguir apoyando al justicialismo correntino hasta que pueda gobernar esta provincia".

El PJ, tiene dos referentes en la provincia como ser, Fabián Ríos y Camau Espínola, al respecto Fernández señaló "todos los compañeros nuestros tienen la misma posibilidad en la medida que la sociedad correntina decida que ellos se presenten. Lo mismo pasó con el Botón Galantini y lo mismo paso con tantos otros compañeros que lo intentaron, lo importantes es que tengan ganas de hacerlo".



Sobre la refinanciación de la deuda que la Provincia viene reclamando, Fernández dijo: “Hoy se pide que no haya juicios cruzados, para que tenga reciprocidad, y se pueda solucionar toda la problemática. No podemos tener una demanda de las provincias a Nación, cuando Nación les da tal beneficio”sostuvo.

“A todas las provincias se les indicó eso. Como puede haber un juicio contra el estado nacional, cuando Nación le cede todo con plazos de gracias, con una situación holgada que resuelve todos los temas financieros. Hay que resolver esas cuestiones propias de cuando en el pasado se ahogaba a las provincias”, explicó y sostuvo: “en principio, eso fue una charla que tuvimos con todos los gobernadores”.

Fuente:Horizontepolítico,radiodos y radiosudaméricana.