Amplio triunfo de Cristina en Corrientes

  • 2011-08-15 12:46:30

En las ciudades donde gobierna el justicialismo la fórmula Cristina Kirchner-Amado Boudou logró una amplia diferencia en las primarias de ayer. De cara al 23 de octubre, la Presidenta logró un amplio consenso en Santo Tomé, Bella Vista, Caseros, Curuzú, Saladas y Santa Rosa, entre otras.

El intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud, realizó una conferencia de prensa en esa localidad, donde CFK obtuvo el 61% de los votos.

Las comunas administradas por el PJ ratificaron la tendencia provincial y acompañaron de manera masiva el triunfo de Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones primarias de ayer. En promedio, la fórmula de la Presidenta con Amado Boudou sacó una amplísima ventaja en las localidades de Monte Caseros, Bella Vista, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Saladas y Santa Rosa, entre otras. En las elecciones para diputados nacionales, si bien hubo algunos cortes de boleta, el precandidato kirchnerista Fabián Ríos se impuso holgadamente.

En el caso de Monte Caseros, donde gobierna Eduardo Galantini, la boleta de Cristina Fernández-Amado Boudou sacó 7.989 votos, un 60,79%. En segundo lugar quedó la fórmula Alfonsín-González Fraga con 1.855 sufragios (14,11%), y tercero se ubicó Eduardo Duhalde, con el 13,29% de los votos (1.747 unidades). Según comentaron referentes del PJ en esa ciudad sureña, la elección para diputados nacionales fue similar, aunque se advirtió una tendencia al corte de la boleta del oficialismo, que le restó alrededor de 400 votos al precandidato Fabián Ríos. Sin embargo, la amplia diferencia lo ubicó en el primer escalón del podio.

En Santo Tomé, por su parte, el liderazgo de Víctor Giraud permitió una cómoda victoria de la boleta de CFK y Fabián Ríos. En las primarias presidenciales, el oficialismo sacó el 61,4%, y en segundo lugar quedó la fórmula Duhalde-Das Neves, con el 10,7. Dentro de los candidatos a diputados nacionales, el peronista Fabián Ríos sacó una amplia ventaja, con 7.578 sufragios, aunque en este rubro se vio una recuperación del ARI, con su candidato local, Jorge Amuedo, que acumuló 1.616 votos y quedó segundo.

En Curuzú Cuatiá, ciudad que Cristina Fernández visitó el año pasado para celebrar el bicentenario de su fundación, el electorado apoyó masivamente la candidatura de la Presidenta para su reelección. Según informó El Diario de Curuzú, en la ciudad sureña participó más del 70% del electorado, donde la fórmula CFK-Boudou cosechó alrededor del 59%, en segundo lugar quedó la boleta de Duhalde-Das Neves, con el 15,84%, y tercero quedó Alfonsín-González Fraga, que sumó el 12,77%.

Bella Vista, otro bastión del kirchnerismo en la provincia, no fue la excepción en las primarias de ayer. En esa Comuna, administrada por Nancy Sand, la boleta Cristina Fernández-Amado Boudou obtuvo 13.330 votos. “Fue una verdadera fiesta cívica, con casi el 80% del padrón participando”, dijo Sand a El Litoral. En segundo lugar quedó la fórmula Alfonsín-González Fraga, que logró 2.725 sufragios, y el tercer lugar lo ocupó Eduardo Duhalde, que cosechó 1.361. Según informó la jefa comunal, si bien hubo algunos cortes en la boleta ganadora, el precandidato a diputado nacional Fabián Ríos logró una cómoda victoria en esa localidad.

En la localidad de Saladas, otro de los bastiones que tiene el kirchnerismo, la fórmula Cristina-Amado logró alrededor de 6.200 voluntades. El segundo lugar estaba bastante parejo entre Duhalde y Alfonsín. Según informaron medios locales, al final del escrutinio el ex presidente aventajó al radical por unos 140 votos, aunque a nivel departamental, el de Chascomús quedó detrás de la fórmula del FPV.