Algo huele mal en diputados.

  • 2010-06-22 12:37:30

El diputado nacional Luis Cigogna, en comunicación con la emisión radial de Horizontepolítico, se refirió a la situación del peronismo matancero, a la presencia de Sadous en la comisión que él integra y a la posible destitución de Hidalgo y Fellner.

El legislador sostuvo que el acto que contó con la presencia de Néstor Kirchner, de todos los intendentes de la primera y tercera sección electoral sumado a otras figuras, fue “sumamente emotivo por las muestras de cariño de la gente, todos los oradores hicieron referencia a Alberto Balestrini y a su salud, haciendo hincapié a su lealtad, a su entrega total a la vida política y al servicio de La Matanza, de la provincia y de la nación; la respuesta de la gente presente se transformó en una enorme consideración para con Alberto”.

Luis Cigogna comentó que “Balestrini ha pasado uno de sus mejores días desde que se descompuso, el estado sigue siendo reservado, pero estamos todos muy esperanzados por la mejoría de este fin de semana”.

Si bien, el acto realizado fue en apoyo al intendente Fernando Espinoza, lo cierto es que reina cierta incertidumbre sobre la actualidad política del distrito, también habló sobre este tema y señaló que “ La Matanza está por supuesto sintiendo la ausencia temporal de Alberto, es un liderazgo de tal magnitud que su falta temporaria se siente permanentemente, pero todos los militantes y dirigentes del peronismo hemos cerrado filas detrás del intendente Fernando Espinoza y estamos como siempre, acompañándolo en la gestión y reconociendo en él el liderazgo que desarrolla en la ausencia de Alberto y lo acompañamos en la gestión municipal y en la gestión política”.

“La Matanza es la cuna del peronismo” con esta frase se refirió Luis Cigogna sobre la visita al distrito de algunos referentes del pj disidente “como dijo Fernando Espinoza en el acto, el voto de La Matanza define la elección y por lo tanto todos los que son dirigentes del llamado peronismo disidente le dedican a nuestro distrito una atención preferencial”.

Luego del desarrollo de los temas concernientes al distrito, el diputado nacional habló de las dos situaciones conflictivas, que por estas horas, protagoniza la cámara de diputados.

El canciller Héctor Timerman ha confirmado la presencia de Sadous, ex embajador argentino en Venezuela, en el día de mañana ante la comisión de relaciones exteriores de la cámara de diputados.

Luis Cigogna es integrante de dicha comisión y al respecto esta mañana en su diálogo con Verónica, sostuvo que “la semana pasada hubo una reunión que había sido convocada específicamente para escuchar a Sadous, “nosotros, los miembros del bloque del FpV, estábamos ansiosos por escucharlo y este señor no concurrió, ignoramos las razones; esperamos que mañana venga y que diga todo lo que tiene que decir, nosotros buscamos la verdad y no otra cosa”.

En las últimas horas corrió el rumor de un plan de desestabilización por parte de legisladores opositores quienes habrían acordado una sesión preparatoria con la excusa de confirmar a Ramón Puerta como vicepresidente tercero, desplazar al Secretario parlamentario Enrique Hidalgo y destituir a Eduardo Fellner de la presidencia del cuerpo, al respecto Luis Cigogna dijo “Puerta tiene antecedentes en esta materia, cuando gobernaba De La Rua y en el senado ellos tomaron la presidencia provisional del senado, lo cual yo creo que se discutió en nuestro bloque en diputados y la mayoría no estuvo de acuerdo con que así ocurriera porque el gobierno, cualquiera sea aún en este caso el de la alianza con De La Rua, debe tener la presidencia provisional, es el tercero en la lista de sucesión presidencial, pero los senadores de aquel momento resolvieron ponerlo a Puerta y ya sabemos como terminó la historia. Así que cuando se integra la nueva cámara de diputados después del 10 de diciembre, Puerta volvió con esta tesitura y si fue acompañado por Graciela Camaño y algunos otros por suerte esa postura no prosperó y el diputado Fellner continuó siendo el presidente de la cámara, espero que dejen de lado esta absurda intención”.

Por último, el diputado nacional le dedicó un espacio privilegiado en los conceptos al referirse al Secretario Parlamentario de la cámara, el Dr. Enrique Hidalgo como “ un funcionario probo y de alta jerarquía. Es un hombre de formación académica e intelectual de primer nivel y de extensa experiencia en la secretaría parlamentaria ,lo trajo a la cámara Alberto Balestrini cuando era presidente; yo lo conozco íntimamente, hemos trabajado juntos. Cuando Alberto--por Balestrini-- fue diputado por primera vez, nosotros éramos asesores de él junto a otros compañeros como el Dr. Rivas y a través de los años hemos trabajado siempre codo a codo. Reitero es un funcionario del más alto nivel; es un hombre honrado que ha trabajado para toda la cámara, el no hace sectarismo y sería también un despropósito que este sector intentara desplazarlo”.

El diputado nacional, escribano y referente de La Matanza en la casa de las leyes, indicó en el último tramo de la conversación que “este rejunte de opositores de toda laya como no consiguen desarrollar una política de oposición razonable, coherente, dan manotazos para cualquier lado, esto opera como un boomerang finalmente les juega en contra”.