Alerta temporal:Magario reunió a su comité de crisis

  • 2018-05-10 17:33:15

La intendenta encabezó un encuentro con la primera plana de su Gabinete para paliar las consecuencias de las lluvias intensas que vuelven a afectar al Distrito.

Tras las inundaciones que golpearon duramente al Distrito en las últimas semanas, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, encabezó este miércoles una reunión de Gabinete para delinear acciones preventivas por la tormenta que se desató este mediodía y evitar consecuencias graves para los matanceros.

“Se definió un plan de acción con medidas especiales de prevención y atención de cara a la alerta meteorológica que rige para la zona del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires para este jueves 10 de mayo y todo el fin de semana”, explicó la jefa comunal.A partir del encuentro, Magario aseguró que todas las áreas del Gobierno comunal quedaron “en permanente alterta” con “estrategias puntuales de acción”. Esas acciones incluyen jornadas especiales de limpieza, desmalezado y retiro de obstrucciones en los márgenes del Río Matanza y en el cauce de los 18 arroyos que atraviesan el Municipio.

“Habrá señalizado especial y personal de Tránsito y Patrulla Municipal para advertir a conductores y transeúntes sobre las áreas que sufren anegamientos, con las respectivas prohibiciones de circulación en las zonas cuando se requiera”, detalló luego.

Asimismo, los servicios de ambulancias y demás áreas de atención de emergencias de la Secretaría de Salud, como así también la Dirección de Defensa Civil y los cuerpos de Bomberos quedaron “en guardia permanente”, en tanto que las escuelas y otros edificios que suelen ser empelados como centros de evacuados “ya están recibiendo los insumos correspondientes para la atención inmediata de los vecinos que lo requieran”, dijo la jefa comunal.

Durante la reunión con los miembros del Gabinete municipal, además, se adelantó que, en los próximos días, el Ejecutivo anunciará medidas que tomará en el marco de la Emergencia Tarifaria que el HCD local declaró el viernes pasado.

El objetivo de esas acciones, destacó Magario, será “atender la terribEl objetivo de esas acciones, destacó Magario, será “atender la terrible situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas, tanto las industriales como los comercios, debido a las tarifas”, además de “la crisis mortal que esto representa para los clubes de barrios y los centros de jubilados”.