Alejandro Zamorano sobre las tomas de tierra “En La Matanza se pueden extender a las propiedades desocupadas”.

  • 2020-10-07 14:03:24

El presidente de la Coalición Cívica de La Matanza alertó sobre la problemática y remarcó la necesidad de “articular medidas para dar una respuesta concreta y rápida”.

Por Verónica Bustos
El presidente de la Coalición Cívica del Distrito, Alejandro Zamorano, se refirió al flagelo de la inseguridad y relató, en diálogo con nuestro medio, que el bloque de concejales de Juntos Por el Cambio, presentó un proyecto para crear una comisión que analice el tema.

“En el proyecto, incorporamos la participación de toda la sociedad de La Matanza, incluimos a las ONG, a los partidos políticos, a los gremios, a todos, pero no hicieron lugar a eso. En cambio, reflotaron una comisión que fue creada hace muchos años y la que nunca había sido convocada. Ahora la convocan cada 15 días pero como vemos, concretamente no se consigue nada”, subrayó el dirigente político.
“La cuestión de la inseguridad es muy compleja y no tiene una sola causa, en estos momentos uno de los motivos para que haya inseguridad es el desgobierno total que impera. El gobernador tiene un ministro que se llama Berni que filma spot publicitarios y esas cosas, pero de seguridad no se encarga y si recibe órdenes para actuar, quizás no puede hacerlo”, denunció Zamorano.
En ese mismo sentido, alertó “la policía no puede reprimir a los delincuentes porque los derechos humanos dicen que los ladrones son las víctimas, y acá, en La Matanza, en estos momentos, hay un gran problema porque puede ser que estemos padeciendo la interna del PJ”.
“Por ejemplo, si hablamos de las tomas de tierra en Ciudad Evita yo he presenciado audiencias donde estaba la fiscal general Patricia Ochoa, y la vocera de quienes habían tomado las tierras reconoció que era una empleada municipal desde hace 15 años. Por otro lado la logística para cometer semejante delito es importante, hacen falta vehículos, materiales y mucha gente, y coordinar a toda esa gente para que ocupen las tierras al mismo momento no es fácil, esa articulación está organizada”, remarcó el titular de la Coalición Cívica distrital.
Por último, Alejandro Zamorano, denunció que “faltan viviendas porque el municipio nunca las hizo. También sabemos que el narcotráfico, ante la falta del estado, se hace dueño, se hace jefe de estos asentamientos. También sabemos que políticamente se aprovecha la situación. Estas usurpaciones violentas se pueden extender a propiedades desocupadas como está ocurriendo en la costa atlántica. Debemos hacer algo rápidamente”, culminó.