Alejandro Finocchiaro: “En mis planes está sacar a La Matanza de esta resignación que la tiene postrada y pobre desde hace años”.

  • 2018-03-12 19:17:47

Hace unos días, dialogamos con el ministro de educación de la nación, Alejandro Finocchiaro. En la charla, el funcionario nacional, ponderó el ambiente democrático y de normalidad que acompañó el discurso del presidente Mauricio Macri el 1 de marzo, al iniciar el 136 período de sesiones ordinarias.
“Como todos los años es muy importante, desde el punto de vista institucional, una nueva apertura del poder más democrático que tiene la república, que es el congreso”, puntualizó.
“En segundo lugar, el presidente de la república hizo un gran “aparte” con el tema de educación, es decir, estamos trabajando para continuar mejorando la educación”, aseguró el titular de la cartera educativa.
Con relación a este tema le preguntamos ¿qué balance hace de la educación en el distrito?
-A ver, yo soy ministro de educación de la nación y atiendo a todas las provincias por igual. En el caso de La Matanza es casi una provincia por sus dimensiones y por su población y entendemos que está muy descuidada. El poder ejecutivo de La Matanza, el municipio de La Matanza, debería usar más el Fondo Educativo para lo que lo tiene que usar, como por ejemplo, obras de infraestructura.
-¿Y hay condiciones para hacerlas?
-Entiendo que están trabajando con el ministro Sánchez Zinni, el ministro de la provincia, hasta ahora no lo han hecho, pero deberían hacerlo.
-Por último, ministro: es un desafío muy importante para usted ¿no? La Matanza es su tierra, la Universidad de La Matanza es el lugar donde ha desarrollado su trabajo ¿Está en sus planes llegar a la intendencia o al menos disputarla?
-En mis planes está, yo soy de La Matanza, he trabajado, vivido y crecido ahí. En mis planes está que La Matanza cambie ¿si? no importa después quienes sean los candidatos o no, pero sacar a La Matanza de este inmovilismo, de esta desesperación, de esta resignación que la tiene postrada y pobre desde hace tantos años. Ese es el plan principal.