Agredieron la caravana de Sergio Massa

  • 2013-09-23 10:04:09

Durante la caravana que el Frente Renovador encabezó hoy en La Matanza, en el relanzamiento de la campaña, los candidatos, militantes y familias que acompañaban la recorrida de Sergio Massa, fueron agredidos con piedras, armas de filo cortante, palos y huevos mientras realizaba la recorrida por el barrio San Alberto de Isidro Casanova. Hay varios heridos.

Encabezada por el primer candidato a diputado nacional Sergio Massa, y candidatos del Frente Renovador nacional, provincial y local local, entre los que se encontraba Julio Rubén Ledesma, la importante caravana partió pasado este mediodía desde Cristianía y Maciel, en el barrio 22 de Enero.

Luego, continuo por la Av. Crovara, el centro comercial hasta llegar a la calle Espinosa, por donde se siguió con la recorrida. Pero a las cuatro cuadras y antes de llegar a la plaza san Alberto, el camión que trasladaba a los candidatos fueron atacados con piedras, hielo, y huevos que provenían desde el interior de algunas casas, y que también propinaron un grupo de jóvenes que estaban en una esquina que en un principio parecían seguidores del Frente Renovador, pero que estaban esperando que pase la caravana para comenzar la lluvia de piedras y otros elementos cortantes.

Se vivieron momentos de tensión, cuando este grupo de personas, comenzaron a agredir físicamente a los militantes de Massa , con palos, y cuchillos, para luego destrozar y romper los vehículos que acompañaban la caravana. Como consecuencia varios militantes de los espacios locales que conforman el Frente Renovador de La Matanza, tuvieron que ser llevado de urgencia al hospital Paroissien, para ser atendidos por las heridas en la cabeza producto de los piedrazos y las heridas con elementos cortantes.

Uno de los atacantes, que pudo ser reconocido, es el sub delegado de Isidro Casanova, que desde una de las casas tiraba piedras.

El diputado Julio Rubén Ledesma, manifestó que lo que ocurrió "fue una emboscada en medio de mucha gente inocente" y responsabilizó al gobierno municipal, nacional por las agresiones recibidas y a la Jefatura Departamental de La Matanza por no brindar seguridad. "Los responsables son los conductores del municipio, el estado nacional porque la gendarmería estuvo ausente, y la Departamental porque liberaron la zona". Durante más de las quince cuadras realizadas no hubo presencia de la policía ni de la Gendarmería Nacional. Desde la organización del Frente Renovador afirmaron que días atrás se le consultó a las autoridades de la Departamental sobre la seguridad de la recorrida.



Ledesma sostuvo que "Aceptamos la diversidad de ideas, las diversas posturas políticas, pero la otra lista, tendrían hubiesen realizado otra caravana. No reaccionar con esta agresión salvaje. No es el estilo de la democracia".

"Nunca sucedió en La Matanza un acto vandálico de estas características. Es una barbaridad. Les digo a todos los responsables que lo que hicieron no tienen límites. Pudieron matar a alguien", sostuvo.

Por último Ledesma mandó un mensaje al intendente y al gobierno nacional: "Les pregunto, si esta es la manera con que se piensa combatir la inseguridad, generando violencia, alimentando a través de estupefacientes a los que hoy nos agredieron. ¿Esta es la manera en que planifican cuidar al pueblo?.Lo que sucede es que realizábamos una caravana espectacular a Sergio Massa lo ovacionaban, lo abrazaban, y eso al oficialismo le asusta".