Tagliaferro y Macri participaron del vuelo inaugural de JetSmart en el Aeropuerto de El Palomar

  • 2019-04-11 13:33:30

El Intendente de Morón y el Presidente, acompañados también por el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, estuvieron junto a los pasajeros del primer vuelo de la empresa low cost “Jetsmart” en el país con destino a Mendoza.

En Morón continúa la revolución de los aviones y el Aeropuerto de El Palomar sigue creciendo a partir del trabajo en conjunto entre el gobierno nacional y el Municipio. Esta mañana despegó el primer avión de la aerolínea low cost “JetSmart”, con destino a Mendoza. El vuelo inaugural de la empresa chilena fue presenciado por el Intendente Ramiro Tagliaferro, el Presidente Mauricio Macri y el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Mientras los vecinos esperaban ansiosos para volar, algunos lo hacían por primera vez, el Intendente Tagliaferro indicó: “Vinimos una vez más a estar cerca de los vecinos en un vuelo inaugural, otro avión en el que la mayoría de los pasajeros vuela por primera vez. Esto es un logro en equipo, un trabajo que venimos haciendo hace mucho tiempo para conectar como nunca antes y que el Aeropuerto El Palomar sea referencia en todo el país. Para esto fue fundamental todo el empuje que le pone nuestro ministro Guillermo Dietrich al transporte".

El Aeropuerto de El Palomar es el primero en contar con vuelos comerciales de bajo costo del país. En solo su primer año de operaciones, tuvo un flujo de más un millón de pasajeros, de los cuales más de 150.000 viajaron en avión por primera vez. “Con el Presidente estuvimos charlando con familias que después de mucho tiempo viajan a ver a sus queridos y tienen más posibilidades. Lo mismo pasa con el barrio. Reactivamos El Palomar, generamos empleo y la zona sigue creciendo”, agregó el Intendente.

Por su parte, el Presidente Macri aseguró: “En su momento un prejuicio fuerte y muchas trabas antes de que trajéramos el aeropuerto o el Metrobús a Morón. Hoy, esta ‘revolución de los aviones’, logró que mucha gente vuele por primera vez, y ahora El Palomar es un barrio que está ve pasar a mucha gente emocionada por viajar a ver a sus parientes o conocer otra provincia a un precio accesible”.

El proyecto del Aeropuerto fue acompañado de una mejora integral del tránsito vehicular y modernización de la zona, en la que se repavimentaron calles, y se colocaron semáforos, luminarias, refugios y señalizaciones.

Del acto también participaron el Secretario de Turismo, Gustavo Santos; el Secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el titular de JetSmart, Bill Franke, y el CEO en la Argentina, Estuardo Ortiz.