Tagliaferro: “Los clubes de barrio son prioridad desde el primer día de mi gestión”

  • 2018-11-22 15:50:04

Los clubes, asociaciones civiles, centros de jubilados y otras instituciones de Morón continúan recibiendo aportes económicos para solventar gastos y realizar obras de infraestructura. Durante 2018, se hicieron reformas por más de $14 millones.

El Gobierno de Morón continúa ayudando a las instituciones del distrito a través del Fondo de Fortalecimiento Institucional impulsado por el Intendente Ramiro Tagliaferro y votado en el Honorable Concejo Deliberante. Este año, con el programa se entregaron más de $14 millones de pesos para que los clubes de barrio, sociedades de fomento y centros de jubilados, entre otros, puedan realizar sus obras.

El Fondo es sustentado mediante una sobretasa a entidades financieras, como bancos y bingos, para potenciar a los clubes con una ayuda económica para obras y gastos mensuales. Mes a mes, se entregan aproximadamente $900 mil a más de 160 instituciones para que puedan solventar sus gastos, llegando a un promedio de $3 millones por trimestre.

Mediante esta iniciativa, ya se beneficiaron instituciones como el Club Fondo Belgrano, el Centro de Jubilados Haedo Sur, y la Asociación Civil Estrellitas, entre otros. Ya son más de 100 obras concretadas en entidades barriales de todo el distrito.

Al respecto del Fondo de Fortalecimiento que promovió, el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, indicó: “Desde que comenzamos esta gestión nos involucramos en ayudar a los clubes porque somos conscientes de la función que cumplen. Nuestro compromiso es acompañarlos y potenciarlos todos los días, para que cada vecino tenga un lugar donde hacer deporte. Los clubes son el corazón de los barrios”.