Agenda cultural para el invierno

  • 2010-06-13 20:56:49

A pesar del frío siguen las actividades en distintas plazas del distrito de La Matanza compartiendo espectáculos artísticos para grandes y chicos, buena música, juegos, actividades deportivas y ferias artesanales.



Durante el resto del mes de junio, el programa tendrá lugar en la localidad de 20 de Junio el sábado 12 y el domingo 13, en la Región Descentralizada Sur el lunes 21 y en el Barrio Atalaya de Isidro Casanova el fin de semana del 26 y 27.



Se largan los recorridos histórico- culturales



La secretaría de Cultura considera que “la riqueza histórica, patrimonial y cultural de nuestro partido no puede seguir ignorada, incluso por los vecinos matanceros.” Por eso se ideó este programa de visitas guiadas por el distrito.



Los diversos trayectos diseñados incluirán diferentes sitios que conforman el patrimonio histórico y cultural de La Matanza. Se trata de una actividad completamente gratuita y está previsto que arranque a mediados del mes de julio.



Los interesados deberán llamar para inscribirse a los teléfonos 4441-7167/7251 o 4484-9702 o comunicarse vía correo electrónico a: culturalamatanza@yahoo.com.ar.



Los abuelos visitan el Museo Histórico Municipal



A partir del 15 de junio, más de 240 jubilados afiliados al PAMI comenzarán a disfrutar de los recorridos guiados que ofrece el Museo Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas de Virrey del Pino.



Además de las salas remodeladas, ilustradas por las obras del arquitecto Carlos Moreno, los visitantes conocerán el Repositorio Paleontológico Carlos Rusconi.



Si el sol de invierno los acompaña, podrán realizar agradables caminatas y compartir una tarde de aire puro en el parque del Museo, ubicado en Ruta 3. Km. 40,200 Virrey del Pino