Agasajó de la CGT

  • 2010-08-01 19:21:16

HORIZONTEPOLITICO fue uno de los medios de prensa invitados por la CGT Regional el último viernes, al concretarse el asado, que todos los años se celebra para el día del periodista.

“Como dueño de casa quería darles la bienvenida y decirles que los consideramos nuestros amigos” con estas afectuosas palabras, el Secretario General del gremio textil, Mario Ortiz y titular de la Dirección General de trabajo del municipio, recibió a los trabajadores de prensa.

“Esta es una deuda que teníamos con los compañeros y amigos periodistas; el movimiento obrero tiene muy buena relación con ustedes y esta cena es un reconocimiento que el movimiento obrero les quiere dar”, sostuvo Ortiz y reiteró, “ustedes son amigos por sobre todas las cosas”.

El encuentro se desarrolló en un clima cordial y jocoso, no faltaron los chistes ni las bromas. El asado estuvo a punto. Bebidas, jugos y vinos acompañaron la cena.

Las mesas eran tres, y estaban colocadas en “U” de unión. En la mesa central estaban los líderes del sindicalismo encabezados por el Secretario General de la CGT Regional Carlos Gdansky, el titular del gremio del plástico concejal Carlos Coma, el mencionado Mario Ortiz y el Presidente de la Comisión de Transporte del municipio, Concejal Pablo Boschi.

A su turno, Carlos Gdansky consideró lo importante que es “la construcción colectiva y esa construcción además de la CGT, la intentamos hacer, y creo que vamos en buen camino, con la mayor cantidad de sectores posibles, fundamentalmente del distrito; porque en un futuro va a potenciar a esta querida Matanza”.

Sin lugar a dudas, el momento más emotivo y sorpresivo de la noche lo protagonizó el periodista Marcos Flores al ser homenajeado por su trayectoria. Gdansky comenzó diciendo “hoy en particular a nosotros nos gustaría tener en cuenta a un compañero periodista que hace muchos años vino a La Matanza y que lo conocemos como gran militante. Un día, con los compañeros le dijimos_dejate de joder_ vos tenés que venir a trabajar a La Matanza” recordó el titular de la CGT.

Marcos Flores visiblemente conmovido, agradeció y se abrazó con todos los periodistas y sindicalistas presentes en Bartolomé Mitre 388 de la localidad de Ramos Mejía “no estaba preparado para esto, en veinticinco años, este es mi primer homenaje” dijo Marcos mientras los flashes lo retrataban junto al cuadro de honor y a la estatuilla obsequiada…

HORIZONTEPOLITICO agradece la confianza depositada, al permitirnos compartir una mesa y ese momento tan íntimo con el movimiento obrero.

Este gran gesto nos obliga a redoblar la apuesta para no defraudar las expectativas. ¡Gracias!