Adultos y jóvenes matanceros en los Juegos BA2010

  • 2010-04-17 19:22:47

Inscripción a los Juegos BA2010



La Subsecretaría de Cultura informa que se encuentra abierta la inscripción para los Juegos Buenos Aires 2010, cuya final se disputa en la ciudad de Mar del Plata en noviembre, en las disciplinas del área artística.



Esta iniciativa busca renovar el apoyo a todos los participantes, cuyo objetivo fundamental es promover la construcción de una sociedad más solidaria y equitativa, a través de la inclusión de jóvenes y adultos mayores de todos los sectores de la población, preservando nuestra identidad como herramienta en el proceso de forjar un futuro mejor.



En esta edición de los Juegos BA2010 pueden inscribirse adolescentes de 12 a 18 años, adultos mayores de 60 años y personas con capacidades diferentes, que pertenezcan a establecimientos educativos públicos y/o privados de La Matanza.



Los interesados pueden postularse en las siguientes disciplinas artísticas:



· Artes Plásticas: dibujo, pintura, objeto artístico y pintura mural.

· Labores de Tejidos, Nudos (crochet, macramé, puntillas y encajes, tejido, bordados y tapices en tela) y Diseño de Indumentaria.

· Literatura: poesía y narrativa.

· Fotografía Digital.

· Historieta.

· Artesanías: cuero crudo, soguería, textil telar y vegetales.

· Teatro Libre.

· Danza Folklórica: pareja tradicional argentina y tradicional bonaerense, conjunto tradicional y estilizada, malambo individual.

· Tango: parejas tradicional y no tradicional.

· Solista Vocal: femenino, masculino y agrupación vocal.

· Murga - Circo.

· Música Rock.

· Solista Instrumental - Conjunto Musical.

· Actividades Artísticas Especiales: danzas folklóricas, teatro integrado, artesanías (vegetales, cerámica y cuero), manualidades y artes plásticas (pintura grupal).



Las sedes para la inscripción son:



· En San Justo: Subsecretaría de Cultura y Educación, H. Yrigoyen 2562 1º piso, de lunes a viernes de 8 a 15.

· En Ramos Mejía: Casa de Cultura, Belgrano 75, tel 4658-1001.

· En González Catán: Casa de Cultura “Tita Merello”, Patagonia y Cepeda. Tel: 02202-422209. En Ciudad Evita: Casa de Cultura ”El Hornero”, La Quilla y El Tiburón, tel 4487-0953.

· En Barrio Manzanares: Centro Cultural “Pierina Dealessi”, Labardén 5395.