Acciones del Gobierno de Morón frente a los temporales

  • 2019-10-14 15:27:31

Se realizó un Plan de Contingencia para brindar servicios y soluciones a los vecinos del que participaron más de 120 trabajadores, 34 móviles de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Defensa Civil, y contó con la colaboración de los equipos de las siete UGC y Obras y Servicios Públicos. El Intendente siguió el operativo desde el COM.

En Morón, ayer llovió más del doble de milímetros que en todo octubre del 2018 y pese a que no se registraron inundaciones, el gobierno municipal brindó asistencia a los vecinos de Morón.

Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro contó: "Como Gobierno nos pusimos al frente de una problemática que durante años provocó que nuestros vecinos no se podían ir a dormir tranquilos cada vez que llovía. Por eso invertimos más de 250 millones de pesos en obras hidráulicas y sus resultados se vieron reflejadas en las fuertes tormentas de ayer".

Para combatir los históricos problemas del distrito, entre otras acciones, en los últimos años se sanearon la Cuenca Hídrica Boquerón, Haedo, Céspedes y distintas etapas de la intervención de French-Azcuenaga. También se construyó un nuevo reservorio y un aliviador en Barrio Seré.

Entre las distintas acciones, se trabajó en 26 zonas obstruidas de la vía pública, se levantaron 19 cables, se solucionaron problemas con 17 luminarias, se arreglaron 9 postes, se remolcaron 7 autos y se asistieron 5 viviendas.

Durante la jornada, el Intendente, junto a funcionarios locales, siguieron todo el operativo en el Centro de Operaciones y Monitoreo de Haedo donde se controlan todas las alertas meteorológicas, y se sigue minuto a minuto la continuidad de las precipitaciones y las cámaras en los túneles y distintos barrios de Morón.