Abrió la inscripción para la carrera de la Memoria

  • 2017-03-16 18:09:34

El evento, de carácter gratuito, será el 24 de marzo. Habrá distancias de 10K y 5K, y categorías para chicos y discapacitados.

En el marco de Morón Corre, hasta el 21 de marzo, el Municipio invita a los vecinos a inscribirse de manera libre y gratuita para Carrera por la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se realizará el 24 de marzo desde las 9.

El evento tendrá una distancia competitiva de 10K y opciones participativas y para adultos mayores, de más de 70 años, que deseen correr 5K. Además, habrá categorías para chicos y personas con capacidades especiales. La largada será desde el Polideportivo Gorki Grana, en Santa María de Oro 3.530. Todos los interesados podrán anotarse en la página web www.moron.gob.ar.

La Dirección de Deportes municipal entregará kits con remeras y un chip para calcular la clasificación para los primeros 2.500 participantes que se anoten en los 10K y 500 para los que lo hagan en los 5K. El sistema electrónico determinará el tiempo y la ubicación de cada atleta en su propia categoría y a nivel general.

El director de Deportes de Morón, Gustavo Parodi, también dio detalles de las actividades deportivas que se realizan en el Distrito: "Desde fútbol, softbol, atletismo, básquet, vóley, handball, gimnasia deportiva... son más de diez opciones deportivas. El vecino va a poder acceder a muchas disciplinas cerca de su casa".

Las escuelas deportivas tienen sede en todas las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), así como también en clubes y sociedades de fomento cercanos a las UGC. "Por todos lados en el municipio de Morón van a poder hacer un montón de actividades", señaló.

Cabe destacar que el 24 y 26 de marzo, en el Gorki Grana, Ciudad y UPCN jugarán la semifinal de la Liga Nacional de Vóley. Asimismo, el 31 de marzo, comenzarán las Ligas Municipales: "Al fútbol, sumamos vóley, handbal y futsal femenino, que fue muy pedido por los vecinos", expresó Parodi.