Abrieron las Convocatorias de Artistas de La Matanza

  • 2024-02-26 15:45:11

Con el objetivo de promover y difundir la actividad de artistas locales, el Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, abrió la convocatoria a artistas de diferentes disciplinas como: Artes Visuales, Cine de Autor, Músicos, Música Coral, Danzas Folklóricas y Teatro, a partir de esta semana las y los interesados en formar parte de la agenda cultural 2024 podrán inscribirse en la página web de la municipalidad.

De esta manera, las y los artistas convocados tendrán un espacio en los diferentes ciclos, eventos y actividades culturales que se desarrollen a lo largo del 2024 en cada rincón del distrito.

Para inscribirse, las y los postulantes deberán ingresar en www.lamatanza.gov.ar/convocatoria-artistas y completar el formulario que corresponda a su área artística.

• Convocatoria para Artes Visuales:
Dirigido a artistas visuales de todas las disciplinas, mayores de 16 años, que deseen formar parte de nuestro circuito de espacios y ciclos de exposiciones.

• Convocatoria para Cine de Autor:
Dirigido a nóvelescineastas que deseen presentar su obra en el nuevo ciclo “Enfocados", un espacio que celebra la creatividad y diversidad del cine argentino.

Categorías de Participación:
Cortometrajes (hasta 30 minutos)
Mediometrajes (30 a 59 minutos)
Largometrajes (más de 60 minutos)

• Convocatoria para Músicos:
Dirigido a solistas y/o bandas, de todos los géneros, mayores de edad, que deseen sumarse a la programación de nuestro ciclo itinerante "Plazas Culturales", que recorrerá las diferentes localidades con el fin de promocionar y darse a conocer en el distrito.

• Convocatoria para Música Coral:
Dirigido a agrupaciones corales del distrito y de todo el país, para poder ser incluidos en la programación de los ciclos “Los Niños Cantan” (niños y jóvenes) y “La Matanza Coral” (adultos), con el objetivo de difundir la actividad coral.

• Convocatoria para Danza Folklórica:
Dirigido a bailarines, conjuntos y/o ballets folclóricos infantiles, juveniles y/o de adultos que deseen participar en los ciclos “Plazas Culturales” y “Peñas Folklóricas”incluidos en la programación cultural 2024.


• Convocatoria para Teatro Experimental:
Dirigida a alumnos avanzados, docentes de teatro, actores y compañías de experimentación e investigación teatral de nuestro municipio, que deseen participar en el ciclo “Teatro Experimental”que se lleva a cabo en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, incluido en la agenda cultural 2024.

Para más información:
Secretaría de Cultura y Educación
Municipio de La Matanza
Facebook: /Cultura y Educación - La Matanza
IG: @culturalamatanza