Aborto: de eso no se habla...

  • 2010-07-23 11:17:49

Desde el Colectivo de Mujeres Juana Azurduy, que coordina la diputada nacional Cecilia"Checha" Merchán(Libres del Sur) expresaron una "profunda preocupación respecto de las declaraciones del Ministro Manzur ya que muestra una vez mas la negativa de algunos sectores del Gobierno a dar saltos cualitativos en la construcción de políticas públicas tendientes a garantizar a las mujeres sus derechos, en este caso en particular nada mas y nada menos que en garantizar que el sistema de salud actué de acuerdo a la legislación vigente evitando la judicialización de los abortos no punibles reconocidos en el Art. 86 de nuestro Código Penal".



Sostienen que "casos recientes como los sucedidos en Chubut, donde dos menores abusadas por miembros de su círculo íntimo no pudieron realizarse los abortos en hospitales públicos, lo que puso en grave riesgo las salud de las mismas, se hubieran evitado de existir este protocolo.



Entendemos que esta guía de atención viene a equiparar derechos consagrados en nuestra legislación y no puede estar librada a la voluntad de un funcionario público, estamos hablando de la salud y la vida de mujeres y niñas.



Exigimos la aprobación del protocolo y seguimos peleando para que en la Argentina se legalice la interrupción voluntaria del embarazo evitando de esa manera que las mas de 500.000 mujeres que llevan adelante esa practica lo sigan haciendo en condiciones de clandestinidad e ilegalidad".