A las palabras

  • 2010-07-01 14:03:17

La intendencia Fernando Espinoza, a través de su programa Cultura Viva en el Bicentenario presenta el espectáculo “A las palabras” el próximo viernes 2 de julio a las 19 en el salón auditorio de la Región Descentralizada Noroeste, Avenida Rivadavia 13.518, Ramos Mejía, con entrada libre y gratuita.



Esta nueva edición de los Conciertos de Gala ofrecerá canciones, textos y poesías de grandes autores argentinos y de la lengua castellana dedicado a chicos y grandes. De manera simultánea se exhibirá la muestra de pinturas de la artista Mónica Marzaglia.



Con la dirección de Maru Cesanelli y la excelente actuación del cantante y actor Francisco Pesqueira, “A las palabras” es un espectáculo lleno de magia, climas, espacios y vibraciones, es una cita con la emoción, el recuerdo y la literatura sin solemnidades.



Algunos de los autores son: Gabriela Mistral, María Elena Walsh, Alfonsina Storni, Eladia Blázquez, Federico García Lorca, Violeta Parra, Antonio Machado, Mario Benedetti, José Agustín Goytisolo y Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros. Es un homenaje a sus obras, a sus vidas y a sus textos.



“A las Palabras” nace como una necesidad de reencuentro con la poesía expresiva, profunda e intensa, con el nombre de sus creadores y de la musa inmortal que los representa. También con la música de artistas populares como Piazzolla, Favero, Serrat, Dina Rot, Celeste Carballo, Guastavino, etc, con igual genialidad poética.



Francisco Pesqueira, histriónico y talentoso, colma el escenario y se luce recitando, dramatizando y cantando. Desplegando sus dotes actorales y su sensibilidad escénica, logra hacer reír y emocionar al público con versos y canciones, mientras interactúa con las voces en off de reconocidas cantantes como Vicky Buchino, Silvina Garré, Marikena Monti, Ligia Piro, Elena Roger, Julia Zenko y Sandra Mihanovich, entre otras.



Paralelamente, podrá apreciarse la muestra de pinturas de la artista plástica Mónica Marzaglia, profesora nacional de pintura egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes que desde 1991 participa en salones municipales, provinciales, nacionales e internacionales.