A días de la navidad trabajadores denuncian que la empresa Interpack de Lomas del mirador intenta dejarlos en la calle

  • 2018-12-04 20:23:25

Ante los reiterados despidos los trabajadores de la empresa INTERPACK comenzaron un plan de lucha con el que intentaran impedir el cierre de la fábrica.
(Foto de archivo)

Ante los reiterados despidos los trabajadores de la empresa INTERPACK comenzaron un plan de lucha con el que intentaran impedir el cierre de la fábrica.
En diálogo con nuestro medio, Miguel Bravetti, de la comisión interna, aseguró que se encuentran analizando el panorama dado que el ministerio de trabajo llamó a conciliación obligatoria.
Este es el comunicado dado a conocer por Miguel Bravetti y Emmanuel Ortiz, integrantes de la comisión interna.
Lomas del mirador. 4 de diciembre de 2018
Despidos y paro en Interpack 1
El día de hoy la patronal del Grupo Zupan despidió a once operarios de la plana 1 de Interpack (Temple 2780). Se trata de trabajadores de 15, 20 y 25 años de antigüedad, que se suman a los despidos que hace menos de un mes se produjeron en la planta 2, ubicada en el Barrio Los Pinos.
Desde hace un largo tiempo el Grupo Zupan, líder en el mercado de packaging, propietario de numerosas plantas en el país y en países vecinos, avanza con una política de achicamiento y ataque a las conquistas salariales y condiciones de trabajo.
La comisión interna de planta 1 ha enfrentado y denunciado esto reiteradamente, ante la opinión pública y en el ministerio de Trabajo (tanto de Nación como de provincia). Ambos ministerios han sido, lisa y llanamente, cómplices de la empresa, avalando el vaciamiento encubierto.
Desde el ingreso de primer turno la planta se encuentra parada por tiempo indefinido. Convocamos a las organizaciones sindicales y políticas del distrito a expresar su solidaridad.
Por la comisión interna: Miguel Bravetti y Emmanuel Ortíz.