8,5 millones

  • 2011-06-23 16:09:06

Son los millones que serán destinados en Corrientes, a los comicios de septiembre y estarán administrados por la Junta Electoral que preside Gustavo Sánchez Mariño. También servirán para aportes extraordinarios en las elecciones nacionales.

El costo para mover las urnas este año superará los 8 millones y medio de pesos en la provincia, aunque en la Justicia no descartan incluso que los montos a utilizar sean superiores y haya que reforzar partidas. De acuerdo con una información confirmada ayer por altas fuentes judiciales, el despliegue financiero irá destinado principalmente a las legislativas provinciales del 18 de septiembre, aunque también se prevén desembolsos en los turnos nacionales del 14 de agosto y el 23 de octubre.

Una alta fuente de los tribunales correntinos confirmó ayer a El Litoral que el Superior Tribunal de Justicia asignó una partida superior a los 8,5 millones de pesos a la Junta Electoral de la Provincia, presidida por Gustavo Sánchez Mariño e integrada además por Carlos Benítez Meabe y María Eugenia Herrero.

Se dispondrá ese dinero para la realización de las elecciones legislativas del 18 de septiembre, aunque también para el despliegue del 14 de agosto y el 23 de octubre, turnos comiciales de la Na-ción. En dichas oportunidades el tribunal provincial, como lo hace habitualmente, realizará aportes estratégicos, según refirió la fuente consultada por este diario.

El funcionario no descartó incluso que la cifra asignada resulte “exigua”, según dijo, “conforme a los antecedentes”.

Una versión periodística aparecida ayer en un medio de internet daba cuenta de que la cifra exacta es de 8.500.612 pesos y que la determinación de asignar esa partida surgió mediante un acuerdo extraordinario firmado por los jueces del Superior Tribunal de Justicia.

Tanto en el despliegue como en el repliegue electoral, la Justicia recurre a los servicios de logística que tienen a disposición las fuerzas nacionales. En anteriores elecciones se derivaron los operativos al Ejército, aunque por los presupuestos insumidos, los últimos comicios fueron atendidos por la Gendarmería Nacional.

fuente tn corrientes