75 conductores con alcoholemia positiva

  • 2017-01-19 22:29:03

La Dirección de Tránsito y Transporte de Morón realizó operativos de control vehicular durante el fin de semana para corroborar el estado de los conductores en las principales vías del Distrito. El resultado: 75 con alcoholemia positiva. También, hubo secuestro de motos y autos por problemas con la documentación.

Si bien se realizan operativos periódicamente en todo el Distrito, con especial énfasis en los principales corredores nocturnos, durante el fin de semana se concentraron en la localidad de Villa Sarmiento. Allí, se buscaron conductores manejando en estado de ebriedad, corriendo picadas o que no cumplieran con las normas vigentes. En los controles, se verificaron 365 vehículos que llevaron a 75 alcoholemias positivas. Esos resultados, así como la falta de documentación y otras faltas, llevaron al secuestro de 79 licencias, 47 motos y 19 autos.

Los agentes de Tránsito tuvieron en cuenta que la norma vigente exige que los conductores de autos particulares no superen los 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, los de motos tengan 0,2 g/l, y los profesionales, 0,0 g/l. En cuanto a la documentación pertinente, se debe contar con cédula verde o azul, seguro, VTV y licencia de conducir vigente y acorde al vehículo. En los autos, los ocupantes deben usar cinturón de seguridad, mientras que conductores y acompañantes deben viajar con casco en las motos.

En los últimos dos meses, ya se realizaron más de diez mil controles vehiculares en los que hubo 1.200 casos de conductores con alcoholemia positiva que fueron multados y se les retiró la licencia. También, hubo 300 vehículos secuestrados, entre motos y autos, y cuatro personas detenidas por tenencia de drogas o con pedido de captura vigente.