40.000 personas disfrutaron gratis de Montaner

  • 2010-09-20 22:57:32

Con música, luces y multitudinaria ovación, Ricardo Montaner salió al escenario, montado en el estadio del Club Almirante Brown, en Isidro Casanova, para presentar un recital de nivel internacional sin precedentes en La Matanza, que 40.000 almas disfrutaron en forma gratuita.



Al llegar al predio del Club, el cantante y su familia, fueron recibidos por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini.



Las autoridades, que se unieron a los espectadores para disfrutar del recital (cuyo repertorio de temas forman parte de la gira por Latinoamérica denominada “Soy Feliz Tour 2010” que el cantante venezolano lleva adelante presentando su disco “Las cosas son como son”), subieron al escenario en un intermedio para agasajar al artista.



El primero en felicitarlo fue Scioli, quién lo describió como “un hombre de sólidos valores, que valora a la familia y es solidario con quienes más necesitan”; el gobernador bonaerense le entregó un diploma recordatorio del evento y un cheque a beneficio del Hogar Paraíso, de Rafael Castillo, al cual Montaner apadrina.



Por su parte, Fernando Espinoza le obsequió una bandera de La Matanza, señalando que “con esta bandera va el corazón del pueblo de La Matanza” y le contó que “somos el distrito más grande de la provincia y queremos que toda esta esperanza y fuerza que nos traes con tus canciones, sean para Alberto Balestrini, que día a día se recupera un poco más”.



Además, el jefe comunal, le entregó una medalla del Bicentenario, un escudo de La Matanza y un mate con bombilla grabado especialmente para Montaner, quien lo recibió con mucha alegría porque, señaló, “nací en Argentina, en la provincia de Buenos Aires y me gusta mucho el mate”. Y recordó: “Si bien nací en Avellaneda, me crié los primeros años de mi infancia en Ciudad Evita, donde hasta hace poco vivieron mis abuelos”.



Compromiso social



Tras recibir todos los obsequios, Montaner destacó la labor que se realiza en el Hogar Paraíso ayudando a mujeres y niños, que fueron víctimas del abuso y la violencia, encontrando en ese lugar un refugio y un futuro mejor, a través de la educación, la contención y el trabajo.



Además explicó que “es muy importante la familia, yo viajo permanentemente con toda mi familia, aquí entre el público está mi esposa, y mis tres hijos forman parte del show”, tras lo cual calificó al gobernador Scioli como “un hombre muy solidario y una gran persona”.



El Show



Durante el show, organizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Matanza, a través de la subsecretaría de Cultura, el público pudo disfrutar de temas muy conocidos como “Cachita”, “Volver”, “La Cima del Cielo”, “Las Cosas son como Son” y “Soy Feliz”, entre otros.



Sobre un escenario con pantallas gigantes, luces robóticas y efectos especiales, el cantante, sus músicos, el coro y las bailarinas, desplegaron un espectáculo que emocionó al público y lo hizo bailar y cantar con cada tema. Además se realizó una suelta de globos naranjas con la inscripción “Soy Feliz” y los presentes quedaron cubiertos por una lluvia de papelitos naranjas y serpentinas que fueron lanzados durante la fiesta.



Al finalizar el show, el presidente del Club Almirante Brown, Juan Antonio Echeverría, le regaló una camiseta del club, que Montaner se puso inmediatamente y con la cual cerró el recital cantando el tema “Soy Feliz”. Para finalizar esa jornada de fiesta, al apagarse las luces del escenario, el público pudo apreciar una serie de fuegos artificiales que dieron un toque de color más a la velada.



Impecable Organización



Es de destacar la organización por parte del municipio tanto del ingreso al estadio como de la desconcentración de semejante multitud de público, que se hizo en forma ordenada y sin ningún tipo de incidente.